Frijoles Refritos

Nuestra versión de un platillo clásico

Los frijoles refritos son sumamente versátiles, son deliciosos como aperitivo, como plato acompañante o como la base de muchos otros platillos mexicanos.

Gózalos en o con burritos, tacos, enchiladas, arroz,mole,sopes, chiles rellenos, huaraches, chilaquiles y muchos mas antojitos…

Porciones

10-12

Listo en:

25min

Delicioso para:

Todas las Comidas

Esta receta puede ser preparada completamente con ingredientes frescos usando frijoles pintos y nuestra receta de Frijolitos de la Olla, o también puede hacerse usando frijoles enlatados — ambas resultan muy bien pero cuando se usan ingredientes frescos ¡los resultados son excepcionales!

Ingredientes:

PARA USAR ESTA RECETA CON FRIJOLES CRUDOS, PRIMERO PREPARA NUESTRA RECETA DE FRIJOLITOS DE LA OLLA — Y LOS INGREDIENTES QUE APARECEN A CONTINUACION…
 
o si quieres una solución mas rápida,
 
UTILIZA ESTOS FRIJOLES ENLATADOS…
2 latas de 29 oz. de frijoles cocinados (en los Estados Unidos, recomendamos la marca Sun Vista) Y LOS INGREDIENTES QUE APARECEN A CONTINUACION…

Aceite de oliva

1 cebolla mediana picada

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de consomé de pollo (preferimos la marca Knorr)

1/4 taza de mayonesa

1/3 taza de catsup

3 cucharadas de miel de abeja

1/2 taza de queso muenster — rayado

Guarnición:

Cilantro

Aguacate

Limón

Queso Fresco*

Crema Mexicana*

*disponible en mercados mexicanos si no lo encuentras en tu súper favorito.

A machacar…

  1. En una olla mediana, dora la cebolla picada en aceite de oliva — apártala.
  2. Agrega 1/4 de taza de aceite de oliva a la olla — asegúrate de que se caliente.
  3. Ya sea que uses los frijoles de muestra receta de Frijolitos de la Olla o los enlatados — remueve la mayoría del caldo pero no todo, cuidado de no dejar mucho caldo porque los frijoles quedarán aguados o de quitar mucho porque quedarán secos. (al remover el caldo, no lo tires, apártalo, de esta manera si lo llegas a necesitar lo puedes reemplazar) Si quitaste mucho caldo puedes reemplazarlo con el que apartaste o siempre puedes agregar un poco de agua o leche, pero usar el caldo original es lo mejor ya que tiene mucho sabor.
  4. Agrega los frijoles y las cebollas a la olla y menéalos.
  5. Continúa cociéndolos a fuego lento.
  6. Añade la mayonesa, la catsup, el consomé y la miel.
  7. Usando el machacador de frijoles, machaca los frijoles hasta que tengan la textura perfecta, ten cuidado de no machacarlos de mas, pero tampoco de no hacerlo lo suficiente. También puedes usar un machacador eléctrico, esto funciona de maravilla, pero ten ciudado de no machacarlos de mas, usa periódos cortos y recorre toda la olla. Esto es mejor que usar un movimiento continuo.
  8. Agrega el queso y menéalos hasta que se derrite. Ten cuidado de añadir el queso DESPUÉS de que hayas machacado los frijoles, de otra manera creearás un batidero, especialmente si usas un aprato eléctrico.
  9. Sírvelos con queso fresco, cilantro, crema mexicana, aguacates o en un millar de combinaciones y platillos — o simplemente gózalos con totopos de maíz.

¡Disfrútalos!

¿Quieres Mas?

Inscríbete a nuestro boletín y serás el primero en saber cuando hay contenido nuevo.

Tomamos tu privacidad en serio. Spam — ¡Nunca!

Ve nuestros Términos y Póliza de Privacidad.

Pin It on Pinterest