Pastel de Queso y Aguacate

Una variante a un pastel favorito.

Los aguacates son originarios de México. De hecho, la palabra aguacate viene de la palabra Nahuatl Ahuacatl. Tradicionalmente se han usado en diferentes platillos, pero también pueden usarse como postres.
Este pastel de queso que no necesita cocinarse es fuerte en costra pero más ligero en el relleno de queso que otras variedades del postre. El aguacate le da la cantidad justa de grasa, así que menos es más. Las fresas y crema batida dan el colorido de la bandera mexicana. Lo mejor es hacer todo con un día de anticipación para tener los mejores resultados. ¡Viva el postre!

Porciones

8

Listo en:

6hrs 25min

Delicioso para:

Postre

Ingredientes:

La costra de galleta:

1 paquete de galletas graham (9 hojas graham), pulverizadas

6 ½ cucharadas de mantequilla derretida.

¼ taza de azúcar morena

¼ cucharadita de canela

Relleno de queso crema-aguacate:

8 oz. (227 gr.) queso crema

1 aguacate maduro, pelado y hecho crema

½ taza de crema half and half

½ taza de azúcar blanca

 

Así es como se hace…

La costra de galleta:

 

  1. Mezcle los ingredientes secos. Espolvoréelos sobre la mantequilla derretida y mézclelos hasta que estén completamente combinados y el polvo de las galletas completamente cubierto.
  2. Comprimalo en un molde “springform” con papel encerado para horno en el fondo. Cocine por 10 minutos a 325º F (163ºC). Permita que se enfríe completamente.

Relleno de queso crema-aguacate:

  1. Mezcle todos los ingredientes y colóquelos en la licuadora y combínelos hasta que estén completamente mezclados y suaves. Póngalos en la costra enfriada. Póngalo en el refrigerador por cuando menos 6 horas (de preferencia toda la noche).
  2. Preséntelo con fresas rebanadas y crema batida.

¡Disfrútalo!

Ahuacatl
Sin esta planta autóctona la comida mexicana no sería lo que millones si no es que billones de personas conocen y aprecian en la actualidad. La palabra aguacate se deriva de ahuacatl. No solamente significa fruta apetitosa, cremosa, pero también significa ¡testículo!

¿Quieres Mas?

Inscríbete a nuestro boletín y serás el primero en saber cuando hay contenido nuevo.

Tomamos tu privacidad en serio. Spam — ¡Nunca!

Ve nuestros Términos y Póliza de Privacidad.

Pin It on Pinterest